Nuestro compromiso con el respeto, la conservación y la sostenibilidad está presente en cada gota de nuestros aceites esenciales puros.
Historia
Hierbas Patagónicas SRL, fundada en 1997 por el Ingeniero agrónomo Héctor Menoyo y el Ingeniero industrial Sergio Sepiurka, está enfocada en producir y comercializar aceites esenciales naturales y puros, obtenidos mediante destilación al vapor de agua de plantas nativas y cultivadas que son propias del paisaje patagónico. Desde el año 2000, exportamos con orgullo nuestros aceites esenciales a Brasil, Europa y a los EE. UU., donde son muy apreciados para su uso en perfumería, cosmética y aromaterapia.
Ubicación
Nuestra empresa está localizada en la ciudad de Esquel (unos 40.000 habitantes) en la provincia del Chubut, República Argentina. La ciudad ocupa una zona de transición entre los bosques andino-patagónicos y la estepa árida, rodeada por una región de enorme biodiversidad y belleza natural que incluye deslumbrantes bosques, lagos, ríos y montañas.
Misión
Nuestra misión es ofrecer aceites esenciales de plantas patagónicas, 100% puros y naturales que aporten beneficios sensoriales, estéticos y terapéuticos en los ámbitos de la perfumería, la cosmética y la aromaterapia con el fin de contribuir al bienestar físico, mental y emocional de las personas.
Nuestro compromiso se extiende más allá de la excelencia del producto. En Hierbas Patagónicas, nos adherimos rigurosamente a la legislación, nuestros procesos son cuidadosos y responsables con el ambiente y con las relaciones que establecemos con comunidades locales, trabajadores y autoridades.
Equipo
En Hierbas Patagónicas, contamos con un equipo de trabajadores dedicados y meticulosos, comprometidos a producir un producto que cumpla con las especificaciones más exigentes de nuestros clientes. Desde la cosecha hasta la recepción en nuestras instalaciones, desde la destilación hasta el envasado, cada etapa del proceso es cuidadosamente supervisada por nuestro equipo de expertos. Cooperamos con investigadores científicos y con otras compañías y emprendedores para extender el uso y las aplicaciones de nuestros aceites. Con su pasión, experiencia y dedicación, nuestro equipo de trabajadores, proveedores y colaboradores son el corazón de Hierbas Patagónicas.
Calidad
Nuestros trabajadores no solo se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares de calidad, sino que también garantizan la trazabilidad en cada etapa del proceso. Desde la identificación de la planta en su hábitat natural hasta la entrega del producto final, mantenemos un estricto control de calidad y trazabilidad para asegurar la pureza y autenticidad de cada gota de nuestros aceites esenciales.
Procesos
Nuestra destilería, ubicada en Esquel, cuenta con dos destiladores de 2000 litros cada uno que operan en paralelo, es decir, tenemos la capacidad de destilar dos especies diferentes al mismo tiempo, permitiendo una producción eficiente y constante a lo largo del año.
Simultáneamente, empleamos un equipo móvil en el campo que cuenta con un destilador de 1500 kilos lo que nos permite extraer las esencias directamente de las plantas frescas, aprovechando su mayor rendimiento y calidad.
Nuestra capacidad productiva alcanza los 3000 litros de aceites esenciales por año, lo que nos posiciona en lideres de producción de aceites esenciales de la Patagonia Argentina.
Desde 1997
En Esquel
Ética y cuidado del medio ambiente.
Pasión y experiencia.
Calidad y pureza.
3000 litros al año.